DEVOLUCIONES:
No se atenderán devoluciones de productos alimenticios.
Según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se entenderán conformes los bienes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.
b) Ser aptos para los fines a los que normalmente se destinen bienes del mismo tipo.
c) Poseer las cualidades y otras características que presentan normalmente los del mismo tipo y que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el empresario, especialmente en la publicidad o el etiquetado.
Si el producto adquirido no fuera conforme, el comprador podrá optar entre exigir la sustitución, la reducción del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. En su caso, la sustitución será gratuita, se llevará a cabo en un plazo razonable. La reducción del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable, cuando aparezca la falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique la reducción de precio o la resolución del contrato.
La reducción de precio será proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Tratándose de una venta a distancia de alimentos perecederos refrigerados, cualquier falta de conformidad habrá de comunicarse lo antes posible desde el momento de la entrega y hasta la fecha indicada de consumo preferente, siempre y cuando el producto se haya conservado en condiciones de refrigeración recomendadas. El comprador tiene la carga de la prueba de justificar la falta conformidad.
Las faltas de conformidad se comunicarán en cuanto sean apreciadas ante el Servicio de Atención al Cliente, indicando el número de pedido, los motivos y las pruebas que justifiquen la falta de conformidad.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE:
Teléfono de contacto: 916 79 36 55
Correo electrónico: info@elhornodemanuela.com
IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR:
Mendoza’s Cook S.L., es una sociedad mercantil con domicilio en C/ Arquitecto Gaudí, 28, 28840 Mejorada del Campo, Madrid, y CIF B80204001, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 2847, libro 0, sección 8, folio 81y hoja M48961 el 26 de junio de 1992. R.S.I.
